Nacional Portada

Honores al Nazareno de San Pablo serán transmitidos por el sistema de medios públicos y redes sociales

Honores al Nazareno de San Pablo serán transmitidos por el sistema de medios públicos y redes sociales
La procesión estaba prevista para salir a las 9:00 de la mañana. Foto cortesía

Andreína Vies.- La veneración al Nazareno de San Pablo se exteriorizó pese a las condiciones de resguardo que se deben cumplir para evitar contagios por coronavirus, algunos feligreses se dieron cita en la iglesia Santa Teresa, en Caracas para ofrendar la tradicional orquídea morada.

En este mismo escenario, los fieles creyentes han entregado plegarias al santo. Cada miércoles de la semana mayor se acostumbra a realizar la procesión en honor al Nazareno y los promeseros realizan sus ofrendas para dar gracias por los favores concedidos.

Este 31 de marzo de 2021 la dinámica vuelve a cambiar debido a la pandemia que azota al pueblo venezolano y al mundo, es por ello que no habrá concentraciones o acompañamiento durante el recorrido del Nazareno.

Los devotos

María Alejandra Acosta, habitante del estado Aragua, se acercó hasta la iglesia de Santa Teresa para pagar promesa por primera vez en la ciudad capital, ella explica, “Siempre le llevo flores al Nazareno, está vez lo hago aquí porque por la pandemia no pude regresarme (a San Casimiro)”.

La feligrés Maricela Zambrano indicó que se acercó hasta el santuario del Santo Nazareno para elevar una plegaria para que “acabe la pandemia”. Otros que lograron visitar el templo llevaron orquídeas moradas.

La procesión

El Nazareno recorrerá en un papa móvil 43 templos de Caracas, informaron las autoridades de gobierno que se encuentran dentro de la organización de este acto espiritual, la metodología busca que las personas desde sus hogares puedan ver la procesión. Este es el segundo año que se realiza de esta manera.  

El acto será transmitido por los canales nacionales y radios pertenecientes al sistema de medios públicos. La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, detalló el pasado domingo que a lo largo y ancho del país estarán distribuidos los jefes militares de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) y las policías estadales con el fin de resguardar los protocolos.

Le puede interesar: Conviasa incluye la prueba PCR en el costo del boleto

La Arquidiócesis de Caracas dio a conocer días previos a este miércoles que las ceremonias de Semana Santa serán difundidas por las plataformas digitales Instagram y YouTube, ya que las misas y aglomeraciones quedaron prohibidas por el resguardo de la salud ante la pandemia del coronavirus.

Redes sociales

Categorías