Nacional

Arreaza: reacción de Colombia confirma certero golpe a mafias en Apure

Canciller Jorge Arreaza.
VTV. Canciller Jorge Arreaza.

NotiGlobo.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó las recientes reacciones colombianas ante la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Apure, calificándolas como “absurdas, fantasiosas y esquizoides”.

“Las reacciones oficiales y mediáticas en Colombia tras las operaciones de la #FANB en Apure han sido tan absurdas, fantasiosas y esquizoides, que no hacen más que confirmar que se le ha propinado un duro y certero golpe a las mafias y rutas del narcotráfico colombiano”, señaló en su cuenta personal en Twitter @jaarreaza.

En sus declaraciones hace alusión a una entrevista realizada por Noticias RCN, al ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, quien señaló que la Guardia Bolivariana estaba involucrada con los grupos disidentes de las FARC en un intento de ocultar la responsabilidad de su Gobierno.

El pasado 25 de marzo la cancillería venezolana denunció al Estado colombiano por el abandono de las fronteras, otorgando consentimiento táctico a las actuaciones de diversos grupos criminales que operan en la zona. 

 La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) informó que se enfrentó el domingo 21 de marzo con grupos armados irregulares colombianos en La Victoria, una pequeña zona agrícola de menos de 130.000 habitantes del estado de Apure, que dejó como saldo dos militares venezolanos fallecidos, así como la “neutralización” de una persona conocida por el alias del Nando, cabeza del grupo irregular colombiano.

Te puede interesar: Todo lo que se sabe hasta ahora de los enfrentamientos armados en Apure

Redes sociales

Categorías