Notiglobo

Alemania restringe uso de AstraZeneca en mayores de 60 años

astrazeneca
Según investigadores el medicamento puede producir el desarrollo de trombosis de senos venosos cerebrales en pacientes que recibieron la inyección de AstraZeneca.

NotiGlobo.- El Gobierno de Alemania restringió la aplicación de la vacuna AstraZeneca a mayores de 60 años, tras haber anunciado que dispone de datos que muestran la aparición inhabitual, “pero muy grave, de trombos como efecto secundario”.

La decisión se tomó durante una reunión de urgencia, tras haberse registrado 31 casos de trombosis que recibieron el medicamento de las ciudades alemanas de Berlín y Múnich, quienes serán examinados para corroborar si están relacionados con la inoculación de este fármaco.

Cabe destacar, que nueve de los 31 casos detectados fallecieron. Todos los casos, a excepción de dos, corresponden a mujeres de entre 20 y 63 años, informó el Instituto Paul Ehrlich, institución gubernamental a cargo de la aprobación de vacunas.

El ministro de Sanidad del Gobierno de Alemania, Jens Spahn, y los ministros de salud de los estados federados alemanes acordaron no administrar la vacuna en menores de 60 años por considerarla población vulnerable. De acuerdo al instituto Robert Koch, en Alemania se han administrado 2,7 millones de primeras dosis con Astrazeneca y 767 segundas dosis.

Este cambio de política de vacunación en Alemania es un nuevo golpe para la problemática vacuna de AstraZeneca y otra amenaza para la campaña de inoculación de Europa, ya obstaculizada por retrasos, controversias y batallas políticas.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías