Mundo Portada

Marco para la Transición Democrática en Venezuela fue anunciado por EEUU

Enviado especial de Estados Unidos para la crisis venezolana, Elliott Abrams. Foto cortesía

Andreína Vies.- “Anunciamos un Marco para la Transición Democrática en Venezuela”, ha esgrimido este martes el enviado especial de Estados Unidos para la crisis venezolana, Elliott Abrams, con motivo de referir que el gobierno Norteamericano demanda “elecciones libres” en el país suramericano.

Esta vez el ejecutivo estadounidense en voz de Abrams dio a conocer que su país “no apoya a ningún partido político en concreto en Venezuela” pero sí, el avance de la democracia y la celebración de comicios que incluyan un Consejo Nacional Electoral (CNE) y un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) renovado.

La finalidad es lograr en corto plazo un avance concreto para “ayudar a los venezolanos a escapar de la crisis nacional que la actual caída de los precios del petróleo y el coronavirus han profundizado”, aseguró Abrams.

Lea también: INSTEX es usada por primera vez para ayudar a Irán

En definitiva, la gerencia de Donald Trump exhorta tanto a Maduro, como a Guaidó para que se “hagan a un lado” y permitan que las Asambleas existentes en el país logren conformar un “Consejo de Estado que sirva como gobierno de transición”, resaltó que el ejecutivo de Maduro no es confiable, por ende, apuesta a dicha conformación.

El diplomático confía en que los militares y cuerpos de seguridad en general son parte fundamental en el “cambio pacífico” del país, es por ello que los invita a “abandonar el papel que el régimen de Maduro les ha diseñado para llevar a cabo la represión del pueblo venezolano”.

Del mismo modo, destacó que las sanciones impuestas sobre Nicolás Maduro y 14 representantes de su gabinete, no influyen en el derecho de los venezolanos a la alimentación o medicinas.

También expuso que este mecanismo para la Transición Democrática en Venezuela, fue planteado por la oposición venezolana en las conversaciones de Oslo y Barbados, mismas que no se concretaron.

Redes sociales

Categorías