Deporte Portada

Juventus podría sacar de nómina a Cristiano Ronaldo

fútbol
8N

Elton Sanguino.- A raíz de la pandemia por Covid-19, el equipo de fútbol italiano, Juventus, se comienza a plantear la posibilidad de salir de Cristiano Ronaldo, debido a las pérdidas millonarias que está sufriendo el deporte y que afecta directamente al equipo.

La Juventus informó la decisión, luego de evaluar la costosa planilla de sus jugadores, la cual debe ser reducida por una cantidad igual en los meses de abril, mayo y junio de 2020.

Sin embargo, para salir airosa de la situación, la Juventus tendrá que aplicar un plan de sostenibilidad, donde se haga una limpia de 31 millones de euros al año, aproximadamente 54 millones de euros brutos. Ahí entra de lleno el problema del alto salario de Cristiano.

Lea también: Un millón de euros donó Lewandowski para luchar contra el Covid-19

Para el portugués habría tres opciones. La primera sería una venta al extranjero, siempre por valores superiores a 70 millones de euros. Las otras dos alternativas serían permanecer en Turín: ya sea sin renovar el contrato, que expira en 2022, o extender el contrato por otro año, siempre que se contemple la opción de reducir el salario.

Redes sociales

Categorías