Nacional Portada

Guaidó debe comparecer ante el Ministerio Público este 2-A

Foto cortesía MANAURE QUINTERO REUTERS

Andreína Vies.- El presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela, Juan Guaidó  fue citado a comparecer ante el Ministerio Público este jueves 2 de abril, a las 9:00 de la mañana, expuso este martes el fiscal general, Tarek William Saab.

Saab informó que la citación tiene que ver con los señalamientos realizados por el mayor general retirado y “prófugo de la justicia”, Clíver Alcalá Cordones sobre el líder opositor y su participación en un presunto intento de “golpe de Estado” y “magnicidio” contra Nicolás Maduro.

El fiscal repasó que el pasado 23 de marzo interceptaron un “arsenal de asalto en territorio colombiano que iba a ser trasladado ilegalmente a nuestro país para ser usado contra nuestras autoridades”, presuntamente, Alcalá recibió directrices de Guaidó para ejecutar el plan.

Le puede interesar: Venezuela alerta sobre “pasos criminales de Donald Trump” en la región

En este caso están involucrados dos fiscales del país, Clíver Alcalá y Antonio José Sequea Torres, sobre quienes pesa una orden de detención por delitos como: asociación para delinquir, traición a la patria, terrorismo e intento de magnicidio.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1244988084648886272

Clíver Alcalá

Fue general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y exfuncionario del Gobierno de Nicolás Maduro, actualmente, se encuentra bajo la justicia estadounidense por los cargos de narcotráfico, de los cuales se declaró “inocente” en la comparecencia de este 30 de marzo. Alcalá se entregó a la DEA en Colombia el pasado viernes.

Redes sociales

Categorías