Nacional

Capriles ofreció informe de gestión

Capriles presentó informe
Capriles presentó informe
Capriles presentó informe

NOTIGLOBO

Capriles Radonski presidió  la Primera Sesión Ordinaria de 2015 del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), del estado Miranda, tal reunión fue con la intención de darle cumplimiento a la Constitución del estado Bolivariano de Miranda, donde se estipula la presentación de su informe de gestión del año 2014.

Los Teques, fue la ciudad elegida para la presentación, el gobernador del estado Miranda, acudió a la  Residencia Oficial (Casa Amarilla); allí Capriles recordó que el artículo 70 del Ordenamiento Jurídico establece que son deberes del gobernador, presentar cada año ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) y ante el Ceplacopp, el informe de gestión.

El mandatario regional destacó que en materia educativa entregó tres nuevos planteles, reparó 37 unidades educativas, entregó 8 millones 14 mil raciones alimentarias, beneficiando a 107 mil 218 alumnos y también dotó a las instituciones con 280 mil 449 libros de educación primaria. En materia de salud, se efectuó un millón 34 mil 769 consultas médicas en la Red Francisco de Miranda,destacando los Pronto Socorro, las Casas Amigas de la Salud, los Centro de Especialidades Médico Odontológicas (CEMO) y las Rutas de la Salud.

Plan Mi Vivienda entregó 7 mil 624 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, en sus diversas modalidades beneficiando a 23 mil 415 personas.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías