Deporte Noticias Portada

Sony Open: final sin semifinales

NOTIGLOBO.-

Rafael Nadal enfrentó nuevamente al tenista serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Miami, luego de que se suscitará una situación inédita en un torneo de Masters 1.000 cuando los contrincantes de los primeros jugadores del mundo en la ronda semifinal declinaran a su participación por problemas de salud.

Nishikori fue el primero que manifestó la triste noticia de que no podría enfrentarse al tenista número dos del mundo por una severalesión en la ingle. El japonés había gozado de una actuación impecable sobre el asfalto del Crandon Park logrando eliminar en su campaña al propio Roger Federer.

Berdych abdicó posteriormente argumentando un problema de gastritis que le permitió al tenista español catapultarse hasta la final sin tener que pasar por el compromiso de este partido la noche del jueves. Nadal presentó en el Abierto de Australia una lesión en la espalda que lo privó de ganar el torneo en Melbourne.

Stanislas Wawrinka se impuso sobre su adolorido contrincante en el Melbourne Park. El malestar además lo dejó fuera del Indian Wells en su segunda actuación. El desgaste físico del mallorquín ha tenido en ascuas a sus seguidores, pero sus primeras tres impecables actuaciones en Miami lo postulaban como el gran favorito para hacerse por fin con la copa de La Florida.

Novak Djokovic se ha enfrentado al tenista de Mallorca en 40 oportunidades, con una ventaja de 22 juegos ganados para el español y 18 victorias para el serbio, que tras una participación impecable, ha vuelto a arrebatarle al mallorquín el título en el Abierto de Miami. En un partido que se desarrolló en un poco más de una hora, Nadal inició con buenas jugadas, pero su contrincante se hizo grande en la cancha ganando ambos sets con una considerable ventaja.

@notiglobo

Archivo

Categorías