Deporte Noticias Portada

Miguel Cabrera firmó por diez años más con los Tigres de Detroit

Miguel Cabrera, grandeliga venezolano

NOTIGLOBO.-

Detroit Tigers extendió el contrato del pelotero venezolano Miguel Cabrera por diez años, en los que ganará la cuantiosa suma de 292 millones de dólares, el contrato deportivo más alto de la historia, que superó la cifra de 275 millones de dólares que pagaron los Yankees de Nueva York por el tercera base Alex Rodríguez en el año 2008.

Miguel Cabrera estuvo con los Marlins de Florida hasta el año 2007, una temporada más tarde estaría vistiendo el uniforme de los bengalíes, con los que se coronó Líder jonronero de la Liga Americana en los años 2008 y 2012. Cabrera, considerado por Al Ávila, el gerente general de Detroit, como el espíritu del equipo y la viva imagen del jugador de la MLB, ha tenido una campaña impecable.

La Liga Americana ha reconocido su desempeño como toletero en múltiples oportunidades obteniendo algunos lideratos como:

  • Líder de carreras impulsadas en la Liga Americana (2010 y 2012).
  • Líder en promedio de bateo en la Liga Americana (2011, 2012 y 2013).
  • Triple Corona de Bateo, Bate de Plata y el reconocimiento al jugador del año de la MLB en dos oportunidades consecutivas, son algunos de los logros de este aragüeño que sigue dando de qué hablar en el mundo del deporte.

ESPN, la cadena deportiva de televisión, anunció que la renovación del contrato de Cabrera por 10 años era un hecho, sin embargo, algunos medios y comentaristas deportivos dicen que la cantidad de tiempo por el que renovaron al tercera base venezolano de Los Tigres, aún es un misterio.

Cabrera deberá someterse a un examen físico que dictamine sus condiciones y de esto dependerá el tiempo que permanecerá en Las Mayores con el equipo de Detroit. De momento ganará alrededor de 30 millones de dólares por temporada. De cumplirse el contrato por una década, El Tigre vestirá el uniforme de Los Bengalíes hasta los 40 años.

@notiglobo

 

Twitter

Archivo

Categorías