Nacional Noticias Portada

LUZ a la espera de reinicio de clases

NOTIGLOBO.-

Estudiantes de todo el occidente de Venezuela, unos 64 mil en total, esperan el reinicio definitivo de las clases en La Universidad del Zulia (LUZ), principal casa de estudios de esa región del país. Las actividades académicas han sido escalonadas debido a las protestas de calle registradas desde mediados del mes de febrero. Las autoridades rectorales alegan que las condiciones mínimas de seguridad no están dadas para restablecer la rutina al 100 por ciento.

Aulas cerradas y pasillos sin profesores ni alumnos es lo que encuentran quienes no desean interrumpir sus semestres. De impartirse una clase, es imposible realizar evaluaciones ni sancionar a los alumnos por inasistencia. Además, el personal administrativo sólo labora hasta el mediodía y las rutas de transporte estudiantiles trabajan a medias. Denuncian que las autoridades universitarias no ofrecen un panorama claro sobre la situación actual de LUZ  y sólo se pronuncian a través de las redes sociales en caso de hechos violentos. Piden que el Ministerio del Poder Popular para la Educación haga sentir su voz en el Consejo Universitario de esta casa de estudios, en el entendido de que la educación es un derecho primordial de los ciudadanos.
LUZ, entretanto, evalúa las acciones a seguir ante lo que considera fue una violación de la autonomía universitaria el pasado viernes 28 de marzo, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entraron a la Facultad de Ingeniería sin ninguna autorización para apresar a Andrea Flores, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, quien fue llevada a la sede del Comando Regional Nº 3. Alegan que la detención no se produjo en flagrancia, motivo por el cual Flores quedó en libertad horas más tarde, luego de recibir asistencia jurídica. El Consejo Universitario se reunirá este lunes 31 de marzo a fin de debatir el asunto.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...