Finanzas Portada

Banesco afirma que Diosdado Cabello no es cliente de esta organización

uan Carlos Escotet- Banesco

NOTIGLOBO.-

Banesco desmintió mediante un comunicado, los señalamientos que han circulado los últimos días en diferentes medios de comunicación, en los cuales se afirma que la empresa Derwick Associates habría cancelado 50 millones de dólares al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a través de una sociedad Offshore registrada en Panamá con cuentas Banesco.

El banco  aclaró que el presidente de la AN no es cliente de la entidad financiera y que la referida  acusación carece de todo fundamento. “En Banesco Grupo Financiero Internacional no se ha producido ninguna transacción entre las partes señaladas anteriormente”, reza un extracto del comunicado.

Asimismo, la institución bancaria presidida por Juan Carlos Escotet  informó que en los 15 países donde tiene operaciones se lleva a cabo las más altas prácticas de control y prevención contra la legitimación de capitales. “Esta conducta, fundamentada en nuestro Código de Ética, es verificada de forma recurrente, tanto por mecanismos propios de control interno, como por las autoridades correspondientes de cada país”,  resalta el texto publicado por la institución bancaria.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías