Entretenimiento

Amy Winehouse podría iniciar tour con su holograma

Amy Winehouse
Amy Winehouse, fallecida a causa de las drogas y el alcohol

NOTIGLOBO.-

Alky David, un multimillonario nigeriano, está dispuesto a llevar a Amy Winehouse a su primer tour mundial, espectáculo que jamás se llevó a cabo estando la cantante londinense con vida. Luego de la aparición del rapero Tupak Shakur y del salsero Héctor Lavoe en los escenarios con la ayuda de la tecnología actual, el empresario considera que este es un tributo que la intérprete de “Rehab” se merece.

Camden era la localidad de Winehouse en su ciudad natal. Sacar a Amy de su espacio para llevarla a actuar en los escenarios alrededor del mundo suponía un problema por el apego tan significativo que tenía la cantante de soul a su barrio, no obstante los excesos y las presiones de la fama, Amy no podía evitar sentirse segura entre las calles y rostros que frecuentaba a diario.

Amy Winehouse consiguió la fama con el lanzamiento de su álbum Back to Black en el año 2006. La producción discográfica fue alabada por publicaciones británicas como la revista musical Rolling Stone y el magazine People (revista). Su recepción en el resto del mundo le abrió a la cantante un espacio en las principales carteleras musicales del ranking internacional, consiguiendo el primer lugar en Estados UnidosAlemania y Francia, entre otros países.

Alcoholismo y drogadicción eran algunos de los vicios que la cantante ya afrontaba desde entonces. Universal, la disquera de Winehouse, debió enderezar ante la prensa uno que otro entuerto por los excesos de la intérprete británica, que tenía una personalidad autodestructiva. En el año 2011, la noticia de la temprana muerte de Amy estremeció al mundo de la música. Su padre trató de defenderla ante los medios, asegurando que su muerte se debía a un síndrome de abstinencia, pero los estudios forenses determinaron que la cantante había ingerido tres botellas de vodka, llegando a tener en su sangre niveles letales de alcohol.

Kurt Cobain y Janis Joplin son algunas de las grandes figuras de la música que integran el conocido “Club de los 27“, donde también se inscribe Amy Winehouse. Genios de la música como el guitarrista Jimi Hendrix, truncaron sus brillantes carreras debido a sus tormentosas muertes, víctimas de los excesos.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías