Mundo Nacional Portada

Venezolanos en Argentina retornan al país

Venezolanos en Argentina retornan al país
Foto Referencial de migrantes venezolanos

NotiGlobo.- Diversos venezolanos que migraron a Argentina han decidido regresarse a Venezuela motivado a la inflación, la subida del dólar y la inseguridad, revela un reportaje del diario Clarín.

Es el caso, por ejemplo, de Fernando y Luisanny, ambos de 24 años de edad, quienes después de tres años en Buenos Aires consideraron que ya no tenían nada más que hacer allá.

“La ‘misión Argentina’ fue suficiente, no encontramos lo que vinimos a buscar (..) Lo hemos dado todo, trabajamos un promedio de 11 horas por día cada uno, haciendo reparto de mercadería, siendo empleados en comercios de ropa, haciendo delivery, cocinando comida venezolana, pero nada alcanzaba para solventar el alquiler y vivir”, dijeron al Clarín.

De acuerdo con datos suministrados por dos agentes de turismo que venden pasajes a venezolanos, Carlos Rojas y Carlos Calcurian, señalaron que 80% de sus clientes se quiere ir de Argentina

Aunque no hay datos oficiales, dos agentes de turismo que venden pasajes a venezolanos, Carlos Rojas y Carlos Calcurian, señalaron que 80% de sus clientes se quiere ir de Argentina.

“Muchos regresan a Venezuela y otros buscan mejores alternativas. En Chile primero y Uruguay después. ¿Por qué Chile? Porque se paga mejor y hay más posibilidades: un repartidor en moto puede levantar 300 dólares por semana”, señalan.

Te puede interesar: Activistas reclaman ante el Supremo la aprobación del matrimonio igualitario

Redes sociales

Categorías