Nacional Portada

Conoce lo que dice Monitor Ciudad sobre los acueductos

Conoce lo que dice Monitor Ciudad sobre los acueductos
Foto Referencial

NotiGlobo.-La ONG Monitor Ciudad divulgó un informe anual que recoge los datos de la crisis en el servicio de agua potable en Venezuela.

El vocero de la ONG, Jesús Vásquez, afirmó que de las 168 horas que tiene una semana, las tuberías pasan en promedio más de 65% del tiempo vacías. En ese sentido, señaló que de acuerdo al registro, el estado Amazonas resultó la región del país que menos horas de servicio por tuberías recibió.

En la muestra desarrollada durante 2021 y que abarcó, además del Área Metropolitana de Caracas, las ciudades de Maracaibo, Valencia, Valles del Tuy y Amazonas, registró que todos los acueductos del país están sin agua la mayor parte del tiempo.

«En 2021 nos planteamos el reto de monitorear los servicios más allá de la zona central del país y constatamos que, sin importar la región de Venezuela donde monitoreamos, las fallas en los sistemas de abastecimiento de agua son alarmantes», reza el documento difundido a los medios de comunicación.

El informe detalla que en promedio se recibe «apenas 10 horas de servicio a la semana, sus habitantes subsisten almacenando agua y construyendo pozos artesanales», detallan.

Te puede interesar: Activistas reclaman ante el Supremo la aprobación del matrimonio igualitario

Redes sociales

Categorías