Nacional Portada

Piden al Estado venezolano cesar amenazas contra periodistas

Piden al Estado venezolano cesar amenazas contra periodistas
Foto Referencial cortesía.

NotiGlobo.- La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó al Estado venezolano poner fin a las amenazas y restricciones arbitrarias contra periodistas.

Mediante un comunicado advirtió que en el país se emiten declaraciones estigmatizantes, existe la clausula de medios de comunicación y se llevan a cabo procesos judiciales contra los periodistas, hecho que es preocupante para el gremio.

“En enero de 2022, a través de medios de comunicación estatales, un diputado oficialista exhibió afiches de periodistas, señalándolos como ‘ladrones’ y llamando a su búsqueda bajo esa calificación y a su criminalización”, señaló la Relatoría en referencia al dirigente chavista Diosdado Cabello, en su programa Con el mazo dando.

La Relatoría insistió en que “la libertad de expresión cumple un rol central en sociedades democráticas, pues facilita y hace posible el control y la rendición de cuentas de los poderes públicos por parte de la ciudadanía”.

El Colegio Nacional de Periodistas registró en 2021 al menos 251 casos de ataques contra la prensa, entre los que se encuentran 55 bloqueos digitales, 46 impedimentos de cobertura, 28 hostigamientos, 27 intimidaciones y 22 amenazas.

Te puede interesar: Activistas reclaman ante el Supremo la aprobación del matrimonio igualitario

Redes sociales

Categorías