Mundo Notiglobo

Investigadores de la OMS visitan mercado chino donde inició el COVID-19

NotiGlobo.- El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitó este domingo el mercado de Huanan, centro de productos del mar, donde se detectó inicialmente el coronavirus.

El equipo dirigido por la OMS llegó a Huanan en medio de fuertes medidas de seguridad, con el fin de investigar los orígenes del COVID-19; desde su llegada visitaron hospitales y mercados, así como una exhibición que conmemora la batalla de Wuhan contra el virus, que incluyó un cierre de 76 días de la ciudad de 11 millones de habitantes.

«Visitas muy importantes al sitio hoy: primero un mercado mayorista y el mercado de mariscos de Huanan ahora mismo. Muy informativo y fundamental para que nuestros equipos conjuntos comprendan la epidemiología de Covid-19 a medida que comenzó a extenderse a fines de 2019 «, publicó en Twitter Peter Daszak, integrante del equipo.

La OMS, que ha tratado de gestionar las expectativas para la misión, dijo el viernes que los miembros del equipo se limitarían a las visitas organizadas por sus anfitriones chinos y no tendrían ningún contacto con los miembros de la comunidad, debido a restricciones de salud.

Lea también: Avión presidencial de Ecuador aterrizó de emergencia en EE. UU.

Tampoco se ha anunciado ningún itinerario completo para las dos semanas de trabajo de campo del equipo, y los periodistas que cubren la visita estrictamente controlada se han mantenido a distancia.

Con información de La Vanguardia.

Redes sociales

Categorías