Nacional Portada

Maduro en el TSJ: ANC debe cambiar las estructuras del Poder Judicial

Enelcys Rodríguez.- Durante sus palabras, en el acto de apertura del año judicial del 2020,  el presidente, Nicolás Maduro, anunció que solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “cambiar las estructuras del Poder Judicial».

El mandatario planteó a la ANC nombrar «una alta comisión para hacer reformas profundas del Poder Judicial»  y «cambios en todas las estructuras del poder judicial”. Propuso a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para encabezar la comisión que se encargará de “reorganizar todo el sistema de justicia» y que deberá dar «nuevo empuje  a la Constitución”, manifestó en una transmisión televisada.

En el evento, el mandatario se refirió, entre otros aspectos, a Colombia. Reiteró sus señalamientos al mandatario colombiano, Iván Duque, su disposición de restablecer las relaciones consulares e invitó a instituciones y a los medios de comunicación de ese país a entrevistar a la excongresista, Aída Merlano, recluida en el Comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, en Caracas.

El presidente del  TSJ, Maikel Moreno, por su parte, al hacer su balance de gestión señaló que «la justicia llegará con firmeza a los responsables del daño que procuran hacerle a todo un país «. El magistrado Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil, fue el orador de orden.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1223342074000560128

Redes sociales

Categorías