Noticias Notiglobo Tecnologia

Facebook supera los 2.498 millones de usuarios activos

Nelson Gimón.- La red social Facebook presentó los resultados fiscales correspondientes al cuarto trimestre del año 2019 y, entre otras cosas, ha revelado que en ese periodo la compañía finalmente ha llegado a superar los 2.498 millones de usuarios activos en todo el mundo (considerando como ‘usuarios activos’ a aquellos que han realizado alguna acción en la plataforma en los últimos 30 días).

Según los números presentados por Facebook, las regiones de Asia-Pacífico y ‘resto del mundo’ son en las que más se vio un aumento de usuarios de la red social, sumando 35 y 25 millones de usuarios en ellas, respectivamente.


Lea también: Facebook cancela proyecto para vender publicidad por WhatsApp


Sin embargo, a Facebook le cuesta más crecer en Europa y, sobre todo, en Estados Unidos y en Canadá, regiones donde únicamente ha sumado un millón de usuarios activos en el último trimestre… Claro, estos territorios continúan siendo en los que más dinero gana la compañía de acuerdo a los resultados presentados.

Y hablando de resultados, Facebook también ha revelado que, en cuanto a usuarios únicos diarios, está barriendo a competidores como Twitter o Snapchat, ya que la red de Mark Zuckerberg superó los 1.657 millones de usuarios al día en el cuarto trimestre del año pasado, y las dos mencionadas solo alcanzan los 145 millones y 210 millones respectivamente.


Te puede interesar: Facebook implementa su nuevo diseño con modo oscuro


Otro dato dado a conocer fue que Facebook mantiene su porcentaje de usuarios mensuales que se conecta cada día fijo en un 66%, tal y como en los últimos años.

Y en cuanto a ingresos, Facebook ha aumentado sus ganancias un 25% en el último año. En el cuarto trimestre de 2019 obtuvo 21.000 millones de dólares. Ojo, hay que acotar que los gastos también han aumentado un 51% en el último año.

(Con información de TreceBits)

Redes sociales

Categorías