Mundo Notiglobo

Canciller ruso viajará a tres países de América Latina en febrero

Rusia-Gira

Aliarly Carrillo.- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, viajará durante tres días de la primera semana de febrero, a Cuba, México y Venezuela. 

Así lo dio a conocer el  Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a través de su cuenta de Twitter, donde precisaron que el viaje iniciará el miércoles 5 de febrero, en Cuba, donde se encontrará con Ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez. 

Continuará el 6 de febrero con México, para sostener una reunión con su contraparte Marcelo Ebrard, con el objetivo de expresar sus opiniones sobre la problemática internacional y regional. 

Finalizando el viernes 7 de febrero en Venezuela, para ser recibido por el presidente de esa nación Nicolás Maduro, así como también, se reunirá con  la vicepresidenta del gobierno en disputa, Delcy Rodríguez, y el canciller, Jorge Arreaza, para conversar sobre las maneras de hacer frente a las sanciones unilaterales que Estados Unidos ha puesto contra el país petrolero, que actualmente atraviesa una crisis económica.

De acuerdo con la portavoz rusa, María Zajárova, esta gira por tres países de Lavrov, son con la intención de intensificar la cooperación bilateral en ámbitos como la energía, la industria minera, técnica militar, entre otras.

Reportado por VOA.

Redes sociales

Categorías