Nacional Portada

Arreaza: «Venezuela no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH»

Enelcys Rodríguez.- Este viernes el canciller, Jorge Arreaza, dio a conocer que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, «no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH«, prevista entre el lunes 3 y el 7 de febrero.

Arreaza señaló que desde el pasado 27 de abril de 2019,  Venezuela no forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que no ha solicitado  la visita de ese organismo. » Venezuela NO es miembro de la OEA. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH. La visita anunciada en medios NO está autorizada«, escribió en su cuenta Twitter .

El canciller publicó en su red social una misiva enviada Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, Estados Unidos, para negar la visita, anunciada el pasado 9 de enero, por Humberto Prado, comisionado presidencial para los derechos humanos del Gobierno interino de Juan Guaidó.

La delegación de la @CIDH tenía previsto realizar «una visita in loco», para constatar la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Redes sociales

Categorías