Finanzas Notiglobo Portada

BCV anuncia la aplicación de un nuevo encaje legal de dos niveles

Esta medida ocurre horas después de que Interbanex iniciara operaciones

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la aplicación de un nuevo encaje legal de dos niveles: un ordinario de 57% y un marginal del 100%, con la intención de restringir el crédito bancario y reducir las compras de divisas en el mercado paralelo de Venezuela.

El encaje legal se comenzará a constituir a partir del 11 de febrero de conformidad con la normativa aplicable para el efecto.

El ente emisor publicó a través de su página web un comunicado del cual se desprende:

Con el objetivo de lograr la estabilidad en materia cambiaria, monetaria y detener la hiperinflación se ha decidido intervenir en el mercado cambiario con la meta de estabilizar el tipo de cambio en alrededor de Bs. 3.300 por dólar (Bs. 3.773,7 por euro), cotización oficial del día 28 de enero de 2019″.

Asimismo, dicha intervención cambiaria permitirá que el BCV retire los bolívares necesarios a las entidades bancarias para mantener un nivel de agregados monetarios consistentes con la meta de tipo de cambio definido y de manera semanal.

Esta medida ocurre horas después de que Interbanex (nueva plataforma para la compra y venta de divisas) iniciara operaciones.

Redes sociales

Categorías