Nacional Portada

Denuncian alarmantes cifras de policías asesinados por la inseguridad

Policias de Venezuela

Policias de Venezuela

NOTIGLOBO.-

Autoridades de los organismos de seguridad venezolanos manifestaron su preocupación por el incremento de las cifras de funcionarios policiales que han sido asesinados a manos de la delincuencia que azota a Venezuela actualmente.

Según lo reseñado por la agencia de noticias internacional BBC Mundo, con el aumento de la inseguridad y la violencia en las calles, también se ha elevado el número de policías que se han convertido en víctimas cotidianas del hampa común.

A pesar de que se ha hecho costumbre leer en los medios venezolanos que los matan para robarles el arma de fuego, el director de la Policía Estatal de Miranda, Elisio Guzmán, considera que ese es un beneficio adicional al llevar a cabo el crimen, y asegura que existe motivos más fuertes para que sucedan este tipo de crímenes.

El director de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), Roberto Briceño, comparte este criterio y explica que en el 90% de los casos, el asesinato se lleva a cabo cuando el oficial se encuentra de civil o fuera de sus funciones.

Agregó que matar a un policía es un crimen que tiene recompensa en las cárceles venezolanas, e incluso se hace para darle prestigio a los delincuentes, también como un acto de rebeldía y de venganza en contra del gremio policial.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías