Finanzas Nacional Portada

Rodrigo Cabezas: Nuestras reservas de oro están en Venezuela

Rodrigo Cabezas

NOTIGLOBO.-

Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano – Venezuela (Parlatino-Venezuela), anunció que el oro monetario repatriado, que forma parte de nuestras reservas internacionales, se encuentra seguro y a salvo en las bóvedas venezolanas.

El Presidente del Parlatino-Venezuela considera un “acto de soberanía” que el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Gobierno nacional hayan decidido traerse el oro monetario que estaba en entidades bancarias del extranjero.

Durante una entrevista ofrecida este martes en el programa Toda Venezuela, del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), Rodrigo Cabezas indicó que los gobiernos de la cuarta república son los responsables de haber colocado las reservas de oro en bancos de otros países, por presión del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró.

De igual manera, añadió que en esta época, cuando el sistema bancario internacional vive tiempos de crisis, es una acción necesaria para preservar la soberanía e independencia del país.

La situación económica de la Unión Europea, países donde se encontraban las reservas del oro monetario venezolano, generó preocupación e inquietud, llevando al Ejecutivo nacional a repatriar estos recursos, de modo que queden protegidos de la caída financiera que vive el viejo continente, argumentó Cabezas.

 @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías