Deporte Portada

Sao Paulo y Santos decretaron 7 días de luto oficial en honor al astro Pelé

Sao Paulo y Santos decretaron 7 días de luto oficial en honor al astro Pelé
Sao Paulo y Santos decretaron 7 días de luto oficial en honor al astro Pelé

Andrepina Vies.- Este 30 de diciembre se conoció que la gobernación de Sao Paulo y la alcaldía de la ciudad de Santos decretaron siete días de luto en honor al rey del fútbol brasilero y mundial, Pelé.

En este sentido, el alcalde de Santos, Rogério Santos destacó la hazaña deportiva y social que deja Pelé, aspectos que llevaron al fútbol de Brasil a otro nivel. Además, la leyenda del balón pie estuvo por años siendo parte del club Santos, con el cual logró distintos hitos que están escritos en la historia.

Las palabras de Santos a la memoria de Pelé rezan: «Perdemos a Edson, que, como decía el propio rey, era un hombre común. Edson descansó, pero Pelé, con todo su encanto, nunca morirá. Viva Pelé. Gracias por toda la emoción y la alegría que nos trajiste. Pelé es eterno en nuestra memoria y en nuestro corazón».

Por su parte, el gobernador del estado de Sao Paulo, Rodrigo García dijo: «Pelé es el mayor de entre muchos deportistas que condujeron a Brasil a la gloria del fútbol mundial, así como el mayor genio del deporte, un embajador global de muestra arte, talento y simpatía».

Último adiós al rey Pelé

Se conoció que el velorio será realizado el próximo lunes 2 de enero y la sepultura de Edson Arantes de Nascimento, está prevista para el martes 3. La última despedida será en Santos, ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo.

Lea también: Yulimar Rojas y José Altuve son los mejores atletas de Venezuela este 2022

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías