Mundo Portada

Conoce quién era Desmond Tutu, el hombre que llora toda África

Desmond Tutu
RT. Desmond Tutu

Angélica Álvarez.- África llora la muerte del clérigo Desmond Tutu, quien con su magnética oratoria colaboró a dar fin al «apartheid» en Sudáfrica y obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

Tutu fue el primer sudafricano negro en ser arzobispo anglicano y luchador de los derechos humanos, su muerte fue anunciada el pasado domingo a los 90 años por un cáncer terminal.

«Ha caído un árbol enorme y es un árbol bajo el cual nosotros, como africanos y como hijos de este gran país, encontrábamos refugio, encontrábamos sombra, encontrábamos protección, y este árbol ahora ha caído», dijo el presidente de la nación, Cyril Ramaphosa.

Desde este jueves los que lo deseen pueden visitar su féretro en la catedral anglicana de San Jorge de la capital legislativa sudafricana.

¿Qué hizo Desmond Tutu?

«Como líder del Consejo Sudafricano de Iglesias y más tarde como arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu –contemporáneo de Nelson Mandela, ícono de la lucha contra el ‘apartheid’ y expresidente de Sudáfrica– fue uno de los impulsores del movimiento para acabar con la política de segregación y discriminación racial aplicada desde 1948 hasta 1991 por los sucesivos gobiernos de minoría blanca contra la mayoría negra en el país».

Tutu denunció constantemente el sistema de segregación racial, brindaba consuelo a las víctimas y desafiaba a todos los países occidentales que buscaran apartar al régimen racista, el cual comparaba con los nazis.

También te puede interesar: Aerolínea Conviasa podrá realizar vuelos entre Venezuela y Argentina

Redes sociales

Categorías