Nacional Portada

Conoce más detalles sobre las nuevas condiciones para echar gasolina subsidiada

Conozca el cronograma para surtir gasolina entre el 9 y 15 de mayo
Conozca el cronograma para surtir gasolina entre el 9 y 15 de mayo. Foto Referencial cortesía.

Angélica Álvarez.- El 28 de diciembre la plataforma Patria informó que desde el 1 de enero de 2022 empezarán a funcionar nuevas condiciones para poder recargar con gasolina subsidiada.

A partir de el año que viene la recarga del cupo mensual de 120 litros para vehículos y 60 litros para motos se hará gradualmente de forma diaria.

«El esquema de gasolina subsidiada actual, vigente desde junio de 2020, permite echar combustible por un precio de Bs. 0,11 por litro, monto que ha sido incrementado al menos dos veces desde entonces. Si bien el año pasado Pdvsa informó que al menos 1300 estaciones de servicio expenderían combustible a bajo costo, el Consejo Ciudadano del Combustible (Consecom) estima que solo 30 % reciben despacho continuamente».

¿Cuáles son la nuevas condiciones para echar gasolina subsidiada?

VTV. Gasolina subsidiada.

A partir de ahora el usuario debe demostrar que su carro cumpla con las tres verificaciones demarcadas por la plataforma.

En primer lugar debe verificar la placa, en segundo lugar el propietario debe estar autorizado y en tercer lugar se debe descartar que el vehículo se encuentre registrado por otra persona.

De estar registrado el certificado del vehículo a nombre de otra persona, el nuevo debe cumplir con los requisitos correspondientes frente al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), así cumplirá con la tercera verificación.

Asimismo, el titular del vehículo puede ingresar a la plataforma y registrar que el vehículo está siendo usado por otra persona, en el área «Vehículos», en el menú «Perfil» y llenar el formulario de asignación de vehículos.

También te puede interesar: Apadrina a un niño con cáncer, la campaña de ayuda que se mantendrá hasta el 31E

Redes sociales

Categorías