Mundo Portada

Pdte. de Brasil rechaza ayuda humanitaria de Argentina, mientras se toma unas vacaciones en la playa

Pdte. de Brasil rechaza ayuda humanitaria de Argentina, mientras se toma unas vacaciones en la playa
RT. Bolsonaro rechaza ayuda humanitaria de Argentina.

Angélica Álvarez.- Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechaza ayuda humanitaria de Argentina para las víctimas de las fuertes lluvias en el estado brasileño de Bahía que han dejado cerca de 24 muertos, 434 heridos y cerca de 53.900 personas sin vivienda.

Bolsonaro es fuertemente criticado por no visitar el lugar de la tragedia y preferir pasar unas vacaciones en la playa con su hija al sur del país, según reseña RT.

El mandatario agradeció «el fraterno ofrecimiento argentino, pero puntualizó que las Fuerzas Armadas, en coordinación con Defensa Civil, ya están prestando la asistencia que ofreció el país vecino a la población afectada. Incluso con el apoyo de tres helicópteros», destacó.

Por su parte, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que era «lamentable ver a un presidente que no ayuda rechazar la ayuda de otras personas».

Mientras, el gobernador de Bahía, Rui Costa del partido de los Trabajadores (PT) había agradecido la ayuda del Ejecutivo de Alberto Fernández y solicitó que se autorizara prontamente la «misión internacional».

También te puede interesar: Aerolínea Conviasa podrá realizar vuelos entre Venezuela y Argentina

Redes sociales

Categorías