Mundo Portada

Reino Unido aprobó la utilización de la vacuna creada por AstraZeneca y Oxford

Reino Unido aprobó la utilización de la vacuna creada por AstraZeneca y Oxford
Reino Unido ha tenido que luchar durante los últimos días con un incremento de contagios por covid-19. Foto Referencial cortesía Getty Images

Andreína Vies.- La aplicación de la vacuna creada por el grupo británico AstraZeneca con la universidad de Oxford fue aprobada por el gobierno de Reino Unido basado en las recomendaciones de la agencia de reglamentación de medicamentos y productos de salud (MHRA), en adelante, este país espera recibir 100 millones de dosis, sin embargo, hacia finales del año 2021 podría haber alcanzado 350 millones, según se expone en el contrato con los fabricantes.

Reino Unido es la primera nación en decir sí al antídoto contra el coronavirus creado por AstraZeneca, la cual es menos costosa, su distribución resulta ser fácil y puede ser conservada en congeladores convencionales.

Antes de dar este paso, se produjeron “rigurosos ensayos clínicos y un profundo análisis de los datos suministrados por los expertos de la MHRA, que concluyen que la vacuna responde a estrictas normas de seguridad, de calidad y de eficacia”, explicaron las autoridades sanitarias mediante un comunicado.

La primera vacunación que han tenido los británicos fue la realizada por Pfizer y BioNTech, misma que comenzó a aplicarse desde el 8 de diciembre a por lo menos 600.000 personas.

Le puede interesar: Vacuna Sputnik V comenzó a aplicarse en Argentina

Reino Unido ha tenido que luchar durante los últimos días con un incremento de contagios por covid-19, a esto se le sumó la detección de una nueva mutación del virus, lo que trajo consigo que distintos países cerraran el acceso desde y hacia esta nación con la finalidad de evitar propagaciones. Actualmente, se contabilizan 2.389.963 contagios y más de 71.000 decesos.

Redes sociales

Categorías