Mundo

EE.UU. sanciona a juez y fiscal venezolanos por juicio de los 6 de Citgo

Conoce la alerta que dio Estados Unidos a sus habitantes
El nivel 4 es el más alto que se puede emitir y se traduce en que hay “gran probabilidad de riesgos para la vida” dentro de determinado país, en este caso Venezuela. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- El gobierno estadounidense de Donald Trump informó sobre las sanciones emitidas este miércoles 30 de diciembre contra un juez y fiscal venezolano por su papel en el enjuiciamiento y sentencia de seis ejecutivos petroleros estadounidenses, conocidos colectivamente como los 6 de Citgo.

La jueza Lorena Carolina Cornielles Ruiz presidió el juicio que sentenció a cada uno de los seis estadounidenses por cargos de corrupción y privativa de libertad de entre ocho y trece años.

«La injusta detención y sentencia de estas seis personas estadounidenses demuestra aún más cómo la corrupción y el abuso de poder están profundamente arraigados en las instituciones de Venezuela», señaló a través de un comunicado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Los 6 de Citgo –Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas, Jorge Toledo, Alirio José Zambrano, José Luis Zambrano y José Ángel Pereira– cuentan ya con más de tres años detenidos en Venezuela, luego de ser convocados a una reunión de trabajo de emergencia en noviembre de 2017 y arrestado por cargos de corrupción.

Citgo, cuya sede se encuentra en EE.UU. ha estado desde el 2019 bajo la responsabilidad del ejecutivo interino de Venezuela, es por ello que Vecchio aplaudió la decisión tomada por la justicia de Nueva York “Queda claro que hemos hecho y seguiremos haciendo todo para proteger y preservar a Citgo para los venezolanos”, reseñó por twitter.

La administración Trump rompió los lazos con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y Estados Unidos no tiene una presencia diplomática en el terreno.

Redes sociales

Categorías