Finanzas Noticias Notiglobo

Bitcoin sigue al alza, y logra nueva marca histórica… ¡Más de 28.6 mil dólares!

¿Cuál es el primer país en dar curso legal al bitcoin? Conócelo aquí
La legislación obliga a la economía salvadoreña a que expresen los precios de productos y servicios en dólares y bitcoin. Foto Archivo

Nelson Gimón.- El bitcoin, la criptomoneda más utilizada e importante alrededor del mundo, acaba de alcanzar este miércoles 30 de diciembre un nuevo récord histórico con respecto a su valor, llegando a cotizar cerca de los 28.600 dólares en algún momento de la jornada, estabilizándose luego en torno a los 28.240 dólares.

Así las cosas, la moneda virtual marcó en la jornada un valor por encima del anterior máximo, que fue de 28.365 dólares y que se marcó el pasado domingo.

Expertos indican que estas fuertes subidas del bitcoin se deben principalmente a la alta demanda institucional y a plataformas como Paypal. Estas permiten operar ya en criptomonedas en suelo estadounidense, lo cual sería un gran factor.

Eso, y el interés elevado en la herramienta por parte de los bancos.


Lea también: ¡Primera vez en la historia! ¡Bitcoin superó los 20 mil dólares de valor!


Cabe recordar que fue apenas el pasado 16 de diciembre cuando la criptomoneda rebasó por primera vez la frontera de los 20.000 dólares. A partir de ese momento, el bitcoin no ha dejado de subir, siempre animado por el interés de los grandes gestores de fondos.

El 17 de diciembre llegó a 23.720 dólares, dos días después superó la barrera de los 24.000, y este sábado se acercó a los 27.000 dólares. Ahora la pregunta es… ¿cuándo llegará a 30 mil?

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías