Mundo

Admiten que pandemia en EEUU está fuera de control

Fauci
Anthony Fauci, es el principal epidemiólogo de la Casa Blanca.

NotiGlobo.- El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, admitió este martes 29 de diciembre que la pandemia del coronavirus se encuentra fuera de control en Estados Unidos

“Estamos en un repunte, como lo llamamos, Jim, que está, sabe, fuera de control en muchos aspectos”, dijo Fauci en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, a propósito de que se están registrando cifras récord de hospitalizaciones.

El especialista hizo un repaso por el desarrollo del virus y su evolución desde finales del invierno así como comienzos de la primavera de 2020, donde el país norteamericano tuvo un pico alto, otro repunte a principios del verano, y justo ahora «estamos en un pico, cuyo empeoramiento, cuya inflexión es muy aguda”.

Asimismo, manifestó su preocupación ante un probable aumento de casos de covid-19 en enero próximo y admitió que la cifra de vacunados hasta ahora es diez veces menor que la prevista.

«Creo que debemos asumir que va a ir a peor, estamos entre 100 y 200 mil infecciones al día. Hubo un periodo en la peor parte de diciembre, cuando estaba por encima de 200 mil, lo que espero que no volvamos a alcanzar de nuevo porque nos hace tambalear: tienes casos, tienes hospitalizaciones y, en consecuencia, muertes», señaló.

Redes sociales

Categorías