Nacional Noticias Notiglobo

Unos 200 pemones protestaron contra Maduro en frontera entre Venezuela y Brasil

Nelson Gimón.- Un grupo importante de al menos 200 indígenas pertenecientes a la etnia pemón y que viven en 28 comunidades de la región de la Gran Sabana protestó contra el Gobierno de Nicolás Maduro en la frontera con Brasil, en el norte de Roraima, este día lunes.

Durante la manifestación, que se desarrolló del lado venezolano y que duró casi tres horas, Jorge Gomes (líder del grupo) acusó a Maduro y a sus militares de persecución, amenazas de muerte y trato hostil desde el 22 de diciembre cuando hubo un robo del destacamento de las Fuerzas Armadas en la Gran Sabana.

Según Gomes, después de ese robo unos nueve indígenas fueron arrestados por orden gubernamental sin razón aparente y sin evidencia legal de actos ilícitos.


Lea también: Rechazan acusaciones del Gobierno de Maduro contra opositores en toma en la Gran Sabana


El grupo denunció igualmente el asesinato de dos pemones, a la vez que negó su participación en la invasión de los cuarteles venezolanos.

Esta protesta se produjo justo un día después de que el gobierno madurista criticara el trato de Brasil a cinco militares venezolanos que abandonaron el país y fueron encontrados en su suelo.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías