Política

Venezuela responde a la Unión Europea

Venezuela rechaza decisión de la UE
Venezuela rechaza decisión de la UE

Venezuela a través de la Cancillería Nacional rechazó y catalogó como “injerencista” la resolución del Parlamento Europeo (PE) adoptada el pasado jueves contra el país natal de Simón Bolívar. La resolución indica una supuesta violación de los derechos humanos hacia sectores de la oposición.

El pasado 18 y 19 de diciembre, Federica Mogherini, representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, manifestó su solidaridad con los dirigentes de la oposición, así los destacó la Agencia Venezolana de Noticias.

“Honda preocupación por la situación de Venezuela y condena el encarcelamiento de manifestantes pacíficos, estudiantes y líderes de la oposición” fue lo que expresó la resolución emanada por el viejo continente la cual fue aprobada con 476 votos, 109 en contra y 49 abstenciones. El texto del Parlamento Europeo urge “a la liberación inmediata de detenidos de forma arbitraria”.

Para el Gobierno Bolivariano resulta preocupante que el Parlamento Europeo así como la Alta Representante de la UE, “desvíen la atención de la grave crisis económica que afecta a los países miembros de la Unión Europea, producto de recortes en materia social y la consecuente pobreza estructural a la que están sometidos sus pueblos, y centren sus esfuerzos en desacreditar los logros de la Revolución Bolivariana”, destacó el documento emitido por la Cancillería de Venezuela.

Redes sociales

Archivo

Categorías