Finanzas

Maduró creará Estado Mayor

Maduro se afianzará en la economía
Maduro se afianzará en la economía

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que se instalará el Estado mayor para la recuperación de la economía. El mandatario aseguró que varios expertos colaborarán en esta materia y prometió que el primer trimestre de 2015 lo dedicará a dar “la batalla económica”. “Antes de finalizar este año voy a instalar en los próximos días el Estado mayor para la recuperación de nuestra economía, el Estado mayor económico, el Estado mayor presidencial dirigido personalmente por mi”, comentó Maduro en una reunión en Caracas.

Estados Unidos ha desatado contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (del que Venezuela es miembro fundador) una guerra de precios, según afirmó el gobernante, después de recordar que los precios del barril de petróleo han bajado en los últimos meses.Maduro resaltó que el barril “hoy está en 50 y así ha venido oscilando a la baja” por causa de las técnicas de extracción “destructivas” que están aplicando en EE.UU.

“Contra  Venezuela existe una ‘guerra económica’ y una persecución financiera internacional” que ha ubicado al  país con una calificación “peor que países como Ucrania”, que se encuentra en guerra, para impedirle el acceso al crédito internacional.

Twitter

Archivo

Categorías