Política

AN eligió nuevo Defensor del Pueblo

Tarek William Saab fue elegido Defensor del Pueblo
Tarek William Saab fue elegido Defensor del Pueblo

Tarek William Saab se convirtió en el nuevo Defensor del Pueblo en Venezuela, luego de que fuera elegido por la mayoría simple en la sesión de la Asamblea Nacional (AN), donde se designó a quienes estarán al frente del Poder Ciudadano. De esta manera, Manuel Galindo fue nombrado Contralor General de la República.

Luisa Ortega Díaz, actual Fiscal General de la República, fue ratificada en su puesto en la sesión extraordinaria, con lo que se asegura estará en su cargo durante siete años más, por el período desde 2014 hasta el 2021, al igual que el exgobernador de Anzoátegui y el nuevo contralor. La elección se realizó con la abstención de casi toda la bancada opositora, excepto Ricardo Sánchez, quien votó a favor, lo que generó polémica entre oficialistas y opositores.

La Asamblea Nacional comenzó dicha sesión a cargo del  primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas, quien además presidió el Comité de Postulaciones del Poder Ciudadano. Por su parte, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, fue uno de los que se dirigió a la oposición en una de las oportunidades en que la sesión fue cancelada, dándoles un plazo de 24 horas más para realizarla.

Redes sociales

Archivo

Categorías