Mundo Portada

Los titulares más importantes del 2011

Tahrir Square

NOTIGLOBO.-

El año 2011 estuvo lleno de sucesos y noticias que cambiaron el curso político, económico y social de varios países alrededor del mundo.

El sector financiero se vio fuertemente afectado por la crisis que vivió y aún enfrenta el continente europeo, obligando a la Unión Europea a reorganizar su estructura.

Por su parte, el grupo de los “indignados” con su consigna “Ocupa Wall Street”, lograron la atención mundial al protestar contra el sistema bancario y las medidas económicas de Estados Unidos. Las manifestaciones se extendieron a otros países, donde el desempleo por la crisis ha afectado fuertemente el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Por otro lado, los países del mundo árabe protagonizan desde el año 2010 una serie de protestas y revoluciones en contra de los regímenes dictatoriales que gobiernan sus pueblos. Estas manifestaciones, denominadas con la frase “Primavera Árabe”, se han extendido a lo largo de este año y han intensificado las tensiones entre los cuerpos de seguridad y los ciudadanos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sorprendió al anunciar el fin de la guerra en Irak y el retiro de las tropas estadounidenses de esa nación, que se encuentran allí desde el año 2003, cuando el Jefe de Estado de EEUU de aquel entonces, George W. Bush, decidió iniciar el enfrentamiento por el atentado de las Torres Gemelas.

Entre los titulares más importantes que se leyeron durante este año en Notiglobo, está la enfermedad que se le diagnosticó al presidente venezolano Hugo Chávez, quien empezó a sufrir de cáncer en el 2011.

De igual manera, el ex-primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y la presidenta argentina, Cristina Kirchner, también fueron diagnosticados de esta enfermedad pero de otros tipos.

En Venezuela, una de las noticias más impresionantes fue el crimen de Guanare; el caso de la muerte de un niño a causa de crueles maltratos, lo que conmocionó a los venezolanos y trajo a la luz pública la realidad que viven muchos infantes en sus hogares, donde la violencia es la premisa.

En el ámbito social, la participación del venezolano Maickel Melamed en el maratón de Nueva York sorprendió y conmovió a muchas personas en todo el mundo, provocando inspiración por su labor de constancia y perseverancia.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...