Luego de ser cambiado de Caribes de Anzoátegui a los Navegantes del Magallanes, y, de regresar de jugar con la selección de Venezuela en el reciente torneo de la Premier 12, el infielder Diego Castillo, se incorporó este viernes al conjunto naviero.
Castillo aseveró que tomó el cambio de los orientales con tranquilidad y recibió con las manos abiertas la oportunidad brindada por los navieros, pues, podrá encarar este nuevo reto profesional con miras a levantar el campeonato con Magallanes.
“El cambio no me sorprendió de un todo, porque ya Luis Blasini me había llamado antes. Me gusta estar acá porque estoy cerca de mi casa (Barquisimeto). Está fanaticada es bastante exigente y me gusta porque suelo exigirme en lo que hago”, expresó el infielder.
Castillo aseveró que su plan es jugar con intensidad para lograr estar en la postemporada y posteriormente jugar la final de la LVBP.
“Yo vengo a darlo todo, a poner un esfuerzo máximo en lo que hago para ayudar al equipo. Quiero quedar campeón y en la medida que avance el torneo, hacer los ajustes necesarios para lograr el objetivo (…) voy a jugar completo, hasta ahora estaré con el equipo hasta donde llegue”, aseguró el jugador naviero.
Este 2024, el oriundo de Barquisimeto logró una corta estadía en el Big Show con los Mellizos de Minnesota, en los que disputó cuatro juegos, conectó dos inatrapables, remolcó dos carreras, anotó en tres ocasiones, negoció par de bases por bolas, en seis vistas al cajón de bateo.
Sin embargo, la mayor parte de la temporada la jugó en la filial Triple A de los Mellizos, donde dejó un destacable average de .361 en 454 turnos. En esta campaña, logró arribar al centenar de indiscutibles por séptima ocasión en su carrera en Ligas Menores.