Nacional Portada

Venezuela solicitó a la OIM asistencia técnica para mejorar las políticas migratoria en el país

Venezuela solicitó a la OIM asistencia técnica para mejorar las políticas migratoria en el país
Venezuela solicitó a la OIM asistencia técnica para mejorar las políticas migratoria en el país. Foto referencial cortesía.

Andreína Vies.- Este martes el canciller de Venezuela, Carlos Faría le solicitó cooperación y asistencia técnica a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en cuanto a “modernizar” las políticas en materia de migración en el país.

La nota de prensa citada por Faría expone: «Esperamos contar con la cooperación y asistencia técnica de la OIM, para que nos apoyen en el fortalecimiento de nuestras capacidades internas, consulares y atender constructivamente a los migrantes venezolanos, especialmente en el retorno seguro y ordenado».

Adelanto que tiene Venezuela en cuanto al tema migratorio

Reciénteme el jefe de la diplomacia venezolana sostuvo una reunión con el Consejo de la OIM, donde expuso que el ejecutivo nacional creó Comisión Nacional de Migraciones.

Dicha misión está encargada de «actualizar, modernizar y robustecer las políticas migratorias» en la nación, y lo cual permitirá dar atención a todos los ciudadanos que estén en el exterior.

En esta misma línea, el diplomático venezolano reiteró su compromiso y apoyo al diálogo, al igual que la cooperación «con base a la solidaridad entre los países de emisión, tránsito, destino y retorno».

Lea también: Inameh anunció el fin de la temporada de ondas tropicales en el país

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías