Mundo Portada

Solicitan devolución inmediata de Citgo

NotiGlobo.- La devolución de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos (EEUU) fue nuevamente la petición hecha por el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado orientó al actual presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación del Gobierno Nacional para el diálogo, Jorge Rodríguez, que exija la devolución inmediata de la filial petrolera.
«La empresa Citgo es propiedad de Venezuela y, uno de los elementos vitales para continuar avanzando en las negociaciones, es que Citgo se le regrese a Venezuela, completamente y los dividendos que ha dado la empresa sean liberados a cuentas venezolanas para la inversión social», destacó el jefe de Estado en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Unos cuatro mil millones de dólares en dividendos entre 2019 y este año en curso se han acumulado hasta ahora, apuntó el mandatario nacional quien aseguró que «tienen que regresar sin acreedores, y todo lo que produce Citgo le pertenece a Venezuela y no a unos acreedores».

«Celebro el Segundo Acuerdo Parcial firmado entre el Gobierno de Venezuela y un sector de la oposición más extrema del país. Fue trabajado intensamente, con componentes importantes en lo social y la recuperación de más de $ 3 mil millones secuestrados en los EE. UU. y en Europa», explicó en su cuenta personal de Twitter.

Te puede interesar: Parque nacional Morrocoy: Fanb incautó 95 kilos de marihuana

Redes sociales

Categorías