Portada Mundo Nacional

Posponen visita de Maduro a Sudáfrica el 6 de diciembre

Presidente Maduro
Foto cortesía El Nacional

NotiGlobo.- La Presidencia de Sudáfrica informó este miercoles que se pospuso la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, iba a hacer a ese país el próximo 6 de diciembre para reunirse con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa.

«Se informa a los medios de comunicación sobre el aplazamiento de la visita de Estado del presidente Nicolás Maduro Moros de la República Bolivariana de Venezuela, que estaba prevista para el martes 6 de diciembre de 2022 en Pretoria», explicó la Presidencia en un breve comunicado.

El encuentro será definido una vez sea acordado mutuamente por ambos países la fecha a través de canales diplomáticos, reseña una nota oficial, sin aportar más detalles. La visita, buscaba destacar la «cooperación existente entre los dos países» y consolidar «acciones concretas para el beneficio mutuo de los pueblos sudafricano y venezolano».

«Existen oportunidades significativas para relaciones económicas, comerciales y de cooperación técnica mutuamente beneficiosas con Venezuela en varias áreas, como agronegocios, economía azul, energía, minería y productos farmacéuticos», afirmó entonces el departamento de Botes.

Las relaciones diplomáticas entre Sudáfrica y Venezuela se establecieron en 1993 y Venezuela abrió su embajada en Pretoria en 1995, mientras Sudáfrica sitúo la suya en Caracas en enero de 1998.

Te puede interesar: Solicitan devolución inmediata de Citgo

Redes sociales

Categorías