Portada Deporte

Australia clasificó a octavos de finales

Australia

NotiGlobo.- Australia logró una histórica clasificación a octavos de final del Mundial de Catar-2022 al vencer 1-0 a Dinamarca y quedarse con el segundo lugar del Grupo D.

Los australianos lograron su mejor actuación histórica en un Mundial, la segunda ronda que logró la generación dorada del fútbol australiano de Mark Viduka, Harry Kewell y Tim Cahill en Alemania-2006.

Es así como se medirán en octavos de final este sábado en el estadio Ahmad Bin Ali, en Doha, contra el líder del Grupo C, que se definía más tarde entre Polonia (4 puntos), Argentina (3) y Arabia Saudita (3). México, con un punto, ya no puede ganar la serie.

Mathew Leckie a los sesenta minutos, con un estupendo contragolpe, anotó el tanto de la histórica victoria Aussie en el estadio Al Janoub, en la pintoresca zona costera de Al Wakrah, al sur de Doha, ante 41.232 espectadores.

Dinamarca, a la que solo le servía la victoria para seguir en carrera, únicamente había sido eliminada en la fase de grupos de un Mundial en Sudáfrica-2010 en sus seis anteriores participaciones.

El vigente campeón, Francia, lo hará el domingo desde las 15H00 GMT contra el segundo de la llave C en el estadio Al Thumama.

Te puede interesar: El enfrentamiento entre Serbia- Suiza el próximo viernes estará lleno de emoción deportiva y política

Redes sociales

Categorías