Política Portada

Mover presentará propuesta para activar referéndum revocatorio contra Maduro, conoce los detalles

Mover presenta propuesta de referéndum
EN. Mover presenta propuesta de referéndum.

Angélica Álvarez.- El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) informó que presentará propuestas que permitan crear una normativa para activar referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro el próximo año.

El abogado César Pérez Vivas, quien es parte del movimiento llamó al CNE a cambiar el reglamento porque consideran que es ilegal lo que no permite activar el revocatorio.

Por su parte, la abogada Ana Yánez, detalló que a partir del 10 de enero de 2022 se puede llamar a un referéndum revocatorio e invitó a la población y a los movimientos políticos a unirse para activar dicha herramienta de la constitución.

¿Cómo se podría activar el referéndum revocatorio?

Para poder llamar al referéndum se necesita de 4.120.000 ciudadanos, considerando que la población electoral es de 20.552.234 votantes.

“Una vez que se convoque el referéndum se necesitan 6.248.865 votos. Es el número mágico para destituir, revocar al presidente. De modo que hay una oportunidad, señores, invito a los venezolanos de buena voluntad a sumarse”, señaló César Pérez.

 “Nosotros estamos abiertos a hablar con todos los sectores, con todos los políticos para avanzar en la activación del referéndum revocatorio. Es una falta decir que hacer el referéndum revocatorio es legitimar a Nicolás Maduro”, añadió.

También te puede interesar: Omar Fernández fue liberado luego de haber sido detenido sin cargos ¡Conoce los detalles!

Redes sociales

Categorías