Nacional Portada

Argenis Chávez deja el caso de Barinas en manos del Psuv

Argenis Chávez deja el caso de Barinas en manos del Psuv
Argenis Chávez deja el caso de Barinas en manos del Psuv. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- El caso de las elecciones para la gobernación en Barinas continúa generando noticias, este martes el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Argenis Chávez renunció y puso en manos de la tolda política el camino a las elecciones del 9 de enero de 2022.

Chávez, quien fue el 21 de noviembre candidato a la reelección para gobernar Barinas informó que el Psuv se encuentra diseñando un plan estratégico para ganar en enero del próximo año, aseguró que “Lo fundamental es preservar el poder político”.

En el balance preliminar del conteo de papeletas en el estado barines daba como ganador al opositor y representante de la MUD, Freddy Superlano con 37,60 por ciento contra 37,21 por ciento de Argenis Chávez.

Fue este 29 de noviembre cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino en el conflicto político, primero, ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender la totalización de los votos, la proclamación y adjudicación del cargo a gobernador; luego, dictó la sentencia de ir a una nueva contienda electoral para esta entidad.

Le puede interesar: Josep Borrell defendió la decisión de enviar veedores a Venezuela, ¿qué dijo?

Durante el 2015 el máximo ente de justicia anuló las elecciones de diputados en Amazonas, donde la oposición logró mayoría calificada en la Asamblea Nacional (AN).

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías