Deporte Noticias Notiglobo

Oriana Altuve, reconocida como Mejor Jugadora Iberoamericana en España

Nelson Gimón.- La atacante venezolana Oriana Altuve, actualmente miembro del equipo femenil del Real Betis en la Liga Iberdrola de España, acaba de ser nombrada como la Mejor Jugadora Iberoamericana en la IV edición de los Premios Marca de Fútbol Femenino.

Altuve, quien en las pasadas temporadas jugó con el Rayo Vallecano y en esta cambió de aires al conjunto sevillano, recibió el premio por su destacado desempeño en la cancha, sobre todo por sus asistencias y sus goles.

“Estoy muy feliz, gracias por este obsequio”, soltó la venezolana al recibir su reconocimiento, agregando: “Estoy muy agradecida con el Rayo, mis compañeras y mi familia. Hay muchas venezolanas jugando en España, somos jugadoras muy luchadoras. Ahora en el Betis quiero marcar goles y que el equipo esté lo más arriba posible”.


Lea también: Soteldo encabeza con gol triunfo del Santos sobre LDU Quito en Libertadores


La caraqueña nacida en el 92 no ha tenido problemas con ese ítem particular en su carrera, pues ya fue goleadora en Copa Libertadores Femenina durante dos años consecutivos (2016 y 2017), y desde 2018 se ha posicionado como una de las principales delanteras de la Liga Iberdrola.

La ceremonia de los Premios Marca de Fútbol Femenino se celebró de manera virtual, siguiendo las medidas biosanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías