Mundo

En atentado contra científico iraní se usó “dispositivos electrónicos”

Fajrizadé
Fajrizadé y su esposa se dirigían a pasar el fin de semana en su casa a las afueras de Teherán

NotiGlobo.- Este lunes 30 de noviembre, un alto funcionario de seguridad iraní acusó a Israel de utilizar “dispositivos electrónicos” para asesinar de manera remota a un científico que fundó el programa nuclear militar de la República Islámica en la década de 2000.

El responsable del comentario fue el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país, Fajrizadé durante el funeral de Mohsen Fakhrizadeh, donde el ministro de Defensa de Irán prometió por separado continuar el trabajo del hombre “con más velocidad y más poder”.

Además, Shamkhani, responsabilizó al grupo de exiliados iraníes Mujahedeen-e-Khalq por “tener un papel en esto”, sin dar más detalles.

Dichos comentarios cambian drásticamente la historia del asesinato de Fakhrizadeh, que tuvo lugar el viernes, pues las autoridades señalaron inicialmente que un camión explotó y luego hombres armados abrieron fuego contra el científico, matándolo a él y a un guardaespaldas.

Fajrizadé y su esposa se dirigían a pasar el fin de semana en su casa a las afueras de Teherán. Había tres coches de seguridad con la pareja.

Por su parte, el ministro de Defensa, general Amir Hatami, manifestó durante su discurso que el asesinato de Fakhrizadeh haría a los iraníes “más unidos, más decididos”.

Redes sociales

Categorías