Notiglobo

Central Hidroeléctrica Simón Bolívar está operando por encima de su capacidad

El Nacional. Guri está trabajando por encima de su capacidad
El Nacional. Guri está trabajando por encima de su capacidad.

Angélica Álvarez.- El experto eléctrico y consultor de Power Generation & RisksJosé Aguilar, informó que la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, localizada en la represa del Guri, está trabajando por encima de su capacidad y «está utilizando parte de su borde libre, lo que pone en riesgo la Casa de Máquinas ante un posible desbordamiento».

También puede interesarte: Reuters: Vacunas AstraZeneca podría haber sido víctima de un ciberataque norcoreano

Aguilar advirtió que el sistema está operando de tal manera que incluso se encuentra usando parte de su borde libre, el cual es un espacio para manejar cualquier imprevisto.

Además, el experto explicó que el sistema eléctrico venezolano está generando máximos históricos, lo que podría traer como consecuencia que “si tuviéramos un apagón nacional el agua podría desbordar la represa y afectar la Casa de Máquinas”.

Estos meses de lluvia en el país han perjudicado varias regiones de Venezuela, afectando con inundaciones y desbordamientos.

«Tocoma tiene un límite por estar inconclusa de 14 mil metros cúbicos por segundo. Si hay una crecida no se puede manejar”, así lo reseña El Nacional.

Redes sociales

Categorías