Feriados Mundo

Bolsa de España respetará los días festivos de 2017

Efemérides diversas serán motivo de paralizaciones en los mercados bursátiles el próximo año. La bolsa de España respetará los días festivos de 2017, de acuerdo con lo informado recientemente por Bolsas y Mercados Españoles.

Versiones oficiales indican que la bolsa de España no laborará el viernes santo, que el próximo año cae el 14 de abril. El recinto tampoco abrirá durante el Lunes de Pascua, así como durante la celebración del Día del Trabajador, a principios del mes de mayo.

Navidad es una fecha que también se respeta en la bolsa de España. El 25 y 26 de diciembre no habrá actividades bursátiles pero el 24 sí, al menos hasta el mediodía.

Operadores diversos indican que el mercado de Opciones y Futuros se acogerá a lo antes mencionado, así como el mercado de Deuda Corporativa, instancias que operan de manera coordinada y con sincronización plena.

Fechas como el 1 de enero no son laborables en toda España por celebrarse el feriado de año nuevo. Lo mismo ocurre el Viernes Santo, día en que los católicos recuerdan la crucifixión y muerte de Jesucristo y se reúnen para orar en numerosas iglesias.

Diciembre es también el mes de San Esteban, el 26. El 28 se celebra el día de los santos inocentes, para recordar aquella jornada trágica en que Herodes ordenó el asesinato de todos los niños de su época.

31 de diciembre es otra fecha en la que numerosas empresas públicas y privadas no trabajan. Constituyen una excepción, en tal sentido, los servicios de salud, bomberiles y policiales. Otras efemérides en España son las siguientes:

Redes sociales

Categorías