Mundo Portada

Lula gana elecciones presidenciales de Brasil

Lula Da silva
Telesur. Luiz Inácio Lula da Silva.

NotiGlobo.- Con el 97,54% del escrutinio de los votos, Luiz Inácio Lula da Silva gana este domingo las elecciones presidenciales de Brasil en la segunda vuelta, tras obtener el 50,75% de los sufragios, confirmó el Tribunal Superior Electoral.

«Juntos seremos capaces de construir el país del tamaño de nuestros sueños, agradezco a todo el pueblo brasileño, nuestra no comienza ni termina con unas elecciones, la lucha y conquista por un país justo seguirá por toda nuestras vidas», dijo en su primera alocución tras ser anunciado como ganador.

Ratificó su compromiso con la defensa y protección de los pueblos indígenas, «pueblos de la selva, listos para defenderlos de cualquier amenaza».

«Brasil luchará por una Amazonía viva, un árbol en pie vale más que miles de maderas , por eso vamos a retomar la vigilancia de la Amazonia toda y cualquier actividad ilegal, al mismo tiempo vamos a promover el desarrollo sostenible», dijo.

El pasado 2 de octubre se celebró la primera vuelta de las presidenciales, donde el progresista Lula fue el más votado, con el 48,4 % de los sufragios, mientras que el líder de la ultraderecha brasileña obtuvo el 43,2 % de los votos, un resultado mejor que el proyectado por las encuestas.

Te puede interesar: Lula lidera primer escrutinio en Brasil con más del 50 % de los votos

Redes sociales

Categorías