Nacional Portada

Nicolás Maduro aseguró que impulsará 103 proyectos de recuperación de empresas con la Ley Antibloqueo

Maduro
Exhortó a impulsar una investigación directa a JUan Guaidó y al resto de los parlamentarios pertenecientes a ese cuerpo

Andreína Vies.- Luego del encuentro con los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), Nicolás Maduro se pronunció en su cuenta en la red social Twitter para informar que los 103 proyectos discutidos por este sector serán impulsados financieramente.

La acción de impulso productivo se genera bajo el escenario de la Ley Antibloqueo, la cual tiene la finalidad de presuntamente hacer frente a las presiones económicas emergidas desde Estados Unidos.

Los trabajadores habían expuesto por medio de las plataformas digitales sus propuestas y aspiraciones para sistematizar los proyectos, igualmente, mostraron iniciativas de la realidad que asume el gremio.

Durante la reunión, el ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate, explicó que existen 108 proyectos de recuperación de empresas con problemas o paralizadas en las áreas de manufactura y agroindustria. De estos han sido entregados por la Clase Obrera 13 proyectos, el resto se encuentra en procesos de sistematización con los CPTT.

En este sentido el gobernante izquierdista destacó, “quiero un taller de trabajo para ver los niveles en cada proyecto, ya hay 13 proyectos listos para su ejecución, esos proyectos están aprobados y les garantizo los recursos con la Ley Antibloqueo, que es un instrumento de la clase obrera para recuperar la producción”.

Le puede interesar: Gobierno izquierdista acusa a Roland Carreño de promover “acciones violentas” en el país

Basado en la información manejada en el encuentro con los CPTT, Maduro hizo un llamado a las autoridades del Ministerio del Proceso Social del Trabajo, de los organismos gremiales y laborales a crear una agenda para la semana de flexibilización que sea práctica y logre congregar de manera presencial a los principales voceros de los Consejos Productivos de la Clase Obrera para continuar debatiendo y profundizando en distintos emprendimientos de reimpulso.

Redes sociales

Categorías