Notiglobo

Copa América y Eurocopa se disputaran el mismo año

Foto referencial

Por decisión del organismo rector del fútbol, la FIFA, tomó la decisión de que la Copa América se jugará desde 2020 cada cuatro años, lo que permitirá ver competiciones continentales seguidas por segunda vez en la historia, al coincidir con la celebración de la Eurocopa. Estas dos ediciones tendrán los ojos encima de todos los fanáticos del Planeta Fútbol dos años antes que Qatar 2022.

Esta no es una decisión a la ligera, se lleva a cabo ya que jugando cada dos años después del Mundial, coincidirá con la celebración de los JJOO, Tokio en  2020, París en 2024 Etc., lo que permitirá que en esas ediciones haya un buen nivel que acaparó la atención de los televidentes. Es de esperar que nunca coincidan en la misma fecha, por lo que la repartición de las ganancias está garantizada.

Sin embargo la FIFA, al organizar la Eurocopa y la Copa América el mismo año, bajará las presiones que hay sobre el organismo que monopoliza el fútbol mundial para que las selecciones que van a las Olimpíadas tengan la posibilidad de hacerlo con sus equipos estrellas. Hay que recordar que el fútbol en los JJOO es un torneo Sub- 23,  permitiendo la FIFA solo tres jugadores mayores por equipo. Esto asegura que la competencia del fútbol olímpico no se convierta en un mundial alternativo, reforzando el monopolio de la multinacional de Zurich.

Redes sociales

Categorías